Paralización general
La Bolsa está tan débil, que ni siquiera hubo la habitual pequeña reacción de los viernes. Además, en la sesión de cierre semanal ha seguido disminuyendo el volumen contratado, que habría sido bastante más corto de no computarse Galerías (9,7 millones) y Uralita (seis pesetas), títulos que nunca contratan tanto.Monopolios -por Telefónica- y Eléctricas han sido los grupos más afectados por la inhibición de la demanda. En el primer caso, «las matildes» han bajado a 80,25, y entre las eléctricas sobresale el recorte de 1,5 duros en Hidrola.
Tónica negativa también en Construcción e Inmobiliaria, aunque Dragados logra mantener su cambio. Las urbanizadoras particularmente flojas, como prueba la baja de tres enteros en Urbis.
En Químicas y Siderúrgicas, resistencia casi simbólica, posible por los escasos volúmenes negociados.
Los valores más significativos del departamento bancario repiten, aunque les cueste dinero. Sin embargo, el Bilbao no logra mantenerse y cede tres puntos, mientras que el Santander deja uno, contratando 41.480 títulos, lo que implica una oferta mayor.
Otras notas llamativas de la jornada fueron las bajas de las pepeleras (v. gr.: Sarrió),y en Varios, la de Galerías Preciados, que pierde ocho duros.
Al cierre, ningún síntoma de variación, con dinero para seis valores y papel para dieciocho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.