_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Paralización general

La Bolsa está tan débil, que ni siquiera hubo la habitual pequeña reacción de los viernes. Además, en la sesión de cierre semanal ha seguido disminuyendo el volumen contratado, que habría sido bastante más corto de no computarse Galerías (9,7 millones) y Uralita (seis pesetas), títulos que nunca contratan tanto.Monopolios -por Telefónica- y Eléctricas han sido los grupos más afectados por la inhibición de la demanda. En el primer caso, «las matildes» han bajado a 80,25, y entre las eléctricas sobresale el recorte de 1,5 duros en Hidrola.

Tónica negativa también en Construcción e Inmobiliaria, aunque Dragados logra mantener su cambio. Las urbanizadoras particularmente flojas, como prueba la baja de tres enteros en Urbis.

En Químicas y Siderúrgicas, resistencia casi simbólica, posible por los escasos volúmenes negociados.

Los valores más significativos del departamento bancario repiten, aunque les cueste dinero. Sin embargo, el Bilbao no logra mantenerse y cede tres puntos, mientras que el Santander deja uno, contratando 41.480 títulos, lo que implica una oferta mayor.

Otras notas llamativas de la jornada fueron las bajas de las pepeleras (v. gr.: Sarrió),y en Varios, la de Galerías Preciados, que pierde ocho duros.

Al cierre, ningún síntoma de variación, con dinero para seis valores y papel para dieciocho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_