_
_
_
_

Los salarios británicos crecen por encima de los precios

Por primera vez en dieciocho meses los ingresos salariales aumentan a un ritmo más acelerado que los precios, en Gran Bretaña, según revelan las estadísticas publicadas por el Departamento de Empleo.Un estudio global de las corrientes de crecimiento salarial y de la inflación revela que, en el año pasado, los ingresos salariales aumentaron a un ritmo medio anual del 10,1%, mientras los precios mantuvieron un promedio de crecimiento del 9,9%.

Los datos confirmaron también que, durante los primeros seis meses de la tercera fase del programa anti-inflacionista, es decir entre julio y diciembre últimos, los ingresos por salarios aumentaron sólo un 6,8%.

En círculos gubernamentales se interpreta este resultado como un «considerable éxito» de la política adoptada el pasado techo máximo del 10%. La Administración laborista de Callaghan se siente más segura de poder conseguir su objetivo, de mantener el crecimiento de los ingresos por debajo del 15 %,en esta tercera fase que concluirá el próximo 30 de junio.

Según cálculos oficiales, tres millones y medio de trabajadores completaron ya sus negociaciones salariales, dentro de esta tercera fase del programa anti-inflacionista, y un 95% de ellos lo hicieron respetando el límite del 10% recomendado por el Gobierno.

Virtualmente controlada, aunque no completamente dominada la inflación, el Gobierno británico se dispone ahora a emprender su programa de expansión económica con una serie de medidas estimulantes que serán dadas a conocer en los presupuestos generales del Estado, el próximo día 11 de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_