_
_
_
_

El ahorrador prefiere las obligaciones

«Gran insensibilidad de los precios de las acciones a los evidentes síntomas de estabilización de los precios y corrección del déficit exterior», denuncia el Boletín mensual del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid en su número de marzo.Las razones de este divorcio son, a su juicio, las preferencias del ahorrador por la suscripción de obligaciones, con emisiones al 13 y 13,5% neto; alteraciones de orden público, conflictividad laboral, inseguridad callejera, temor a las nacionalizaciones, etcétera.

También influye en el comportamiento bursátil el gran peso que tienen las acciones de servicios públicos (Telefónica y Eléctricas principalmente), lo que abonaría una conveniente separación de unos y otros tipos de valores mobiliarios, haciendo incluso un índice de public utilities. Como demostración indica que el sector eléctrico sufre una baja que no es cíclica, ya que viene desde la crisis de los fondos de inversión de 1970, después de la cual ya no se han recuperado las acciones eléctricas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_