Alcalde mallorquín, suspendido en sus funciones
El gobernador civil de Baleares ha suspendido en sus funciones al alcalde de la localidad de Cadepera, Sebastián Flaquer, a raíz de su procesamiento por supuestos delitos de amenazas, coacción y en las personas de tres funcionarios del Ayuntamiento y también por falsificación de documentos.El auto de procesamiento contra el alcalde se hizo público el pasado día 8 por la Audiencia Provincial, y contra ella había recurrido el demandado. Ante la presentación de este recurso, y dada su condición de alcalde, tuvo que constituirse por primera vez en Mallorca, un tribunal formado por siete magistrados, el cual confirmó el acto de procesamiento.
Los incidentes que ahora ha motivado este procesamiento ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando el alcalde procedió al despido de los citados funcionarios municipales, el Colegio Oficial de Funcionarios de la Administración Local decidió entonces interponer querella contra el alcalde, Sebastián Flaquer Moll, por los supuestos delitos antes citados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.