_
_
_
_

Ayer, inactividad total en el mercado de Legazpi

Durante todo el día permaneció ayer paralizada en su mayor parte la actividad comercial de Legazpi como consecuencia de una huelga planteada por 870 empresas de pequeños y medianos transportistas, en apoyo de las reivindicaciones que sus representantes negocian con la Administración. El paro se concretó solamente a las veinticuatro horas de ayer lunes y no continuará hoy.Las dos patronales que agrupan a las empresas en paro, Tradismer y Transobras, plantean la necesidad de que no se reclamen atrasos sobre el canon de coincidencia y hecho de que los transportistas no reconocen el impuesto municipal de circulación. El canon de coincidencia supone el 33 % de los beneficios que las empresas, cuyos recorridos comerciales coincidan con los de RENFE, deben abonar a esta empresa. La gran mayoría de los transportistas que actúan en Madrid están afectadas por esta norma.

Toque de aviso

La inactividad del mercado central de Legazpi, según los organizadores de la huelga, es tan sólo un toque de aviso a la Administración. Caso de que no acceda a sus peticiones, la huelga se replantearía el próximo día 20. Según estas mismas fuentes, el paro fue total en la zona de carga y descarga, así como en la de contratación por agencia. Por lo que se refiere al transporte de material de obras, la situación fue variable y no se precisó la situación exacta.El cambio producido ayer en la Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid puede dar una vertiente nueva al conflicto. Plácido Álvarez, nuevo delegado, ocupó anteriormente los cargos de director general gerente de la Empresa Municipal de Transportes y presidente del consejo de administración de RENFE.

La huelga de veinticuatro horas no ha afectado visiblemente a la comercialización de fruta y verdura. Hoy se espera que de nuevo haya entradas normales en el mercado de Legazpi.

Se espera que muchos de los transportistas de provincias, que ayer no enviaron mercancía a Madrid, en vista de la situación del conflicto, lo hagan hoy. También debe reanudarse la salida de productos desde la ciudad hacia otras provincias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_