_
_
_
_

Satisfechas las reivindicaciones en el hospital Francisco Franco

Con la concesión de varios de los puntos reivindicados por los trabajadores, el reconocimiento del comité de empresa recientemente elegido y la promesa de iniciar inmediatas negociaciones sobre el resto de las solicitudes de la plantilla, ayer volvió la normalidad a la Ciudad Sanitaria Francisco Franco, de Madrid.Sobre los incidentes del día anterior, en los que la policía entró en el centro y disolvió las concentraciones de los trabajadores, el gabinete de prensa del Gobierno Civil remitió una nota. En ella da cuenta de «la especial gravedad que han revestido, con repercusión en la asistencia y cuidado de los enfermos, e interrupción de las actividades, incluso en algunos quirófanos», por lo que ha resuelto «denunciar todo ello al ministerio fiscal, en orden a las presuntas responsabilidades penales».

El conflicto, que se había iniciado el lunes, con distintos paros ante la negativa de la dirección a reconocer al comité de empresa (el Sindicato de Acción, Obrera había impugnado las elecciones), quedó resuelto ayer. Tras distintas gestiones con la Delegación de Trabajo y el Ministerio de Sanidad, la dirección no sólo ha reconocido al comité de empresa, sino que ha accedido a actualizar los salarios con los del régimen de la Seguridad Social, ha aceptado la libranza de los sábados y se ha comprometido a negociar el resto de las reivindicaciones. La Policía Armada abandonó el centro , y tras la publicación de una nota con estos acuerdos de la dirección, la normalidad volvió al Francisco Franco hacia las tres de la tarde de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_