_
_
_
_

Suiza estudia nuevas medidas de apoyo al franco

La Banca Nacional Suiza (BNS), según fuentes oficiosas, examina otra serie de medidas económico-monetarias que se sumen a las ya adoptadas en estos últimos días (EL PAIS, 26 y 27 de febrero), tendientes a lograr la devaluación y estabilización del franco suizo sobre la base de un límite mínimo de dos francos por dólar, cotización ésta que se haregistrado en sólo dos jornadas cambistas de Zurich desde el primero de enero de 1978.

Dicho límite, según cálculos de los expertos, es el único que puede asegurar para 1978 que no disminuya en forma «catastrófica» la exportación de productos suizos.

Las nuevas medidas que podrían adoptarse para devaluar el franco, fueron calificadas por un portavoz de la BNS como de «extremadamente técnicas», sin embargo, trascendió que entre ellas e staría el establecimiento de una reglamentación de la «profesión» de cambista, seguramente para restringir el margen de las especulaciones.

Por otra parte, una asociación de empresarios helvéticos, reunida hace algunos días, estimó públicamente que esta llamada «operación cerrojo» impuesta por la FINS y el Gobierno suizo, «es evidentemente contraria a las reglas de. la economía de mercado», pero concluyendo que las aceptan como «el mal menor» para hacer frente a las graves perturbaciones que se vienen registrando en los mercados de cambio y cuyo origen -como se sabe- es la caída vertical de la divisa norteamericana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_