_
_
_
_

Contestado el nuevo convenio de enseñanza

Cincuenta miembros de las ejecutivas de los sindicatos independientes de enseñanza de toda Espana se reunieron el pasado fin de semana, en Madrid, para coordinar su acción sindical y preparar el congreso federal del SIE, que se celebrará a mediados del mes de mayo, informa Europa Press.Los reunidos acordaron rechazar, por inviable, la propuesta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza no Estatal, ya que en ella se ofrece un sueldo base que oscila entre las 10.000 pesetas al mes para el pinche y el aprendiz del personal no docente, y las 28.000 para el profesor titular, lo que consideran «salarios de hambre».

La FSIE denunció a las centrales sindicales CCOO, FTE, USO, SU y CSUT por pretender ser los únicos interlocutores del nuevo convenio de enseñanza, marginando a los sindicatos independientes del sector. Igualmente, se planteó la posibilidad de ir a una huelga nacional de la enseñanza privada si las reivindicaciones salariales y de gestión no son atendidas en el nuevo convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_