_
_
_
_

La lluvia y el viento afectaron gravemente a varios edificios

Dos colegios de Leganés, el José Antonio y el Calvo Sotelo, ambos estatales y de enseñanza general básica, resultaron seriamente afectados por el temporal de lluvia y viento del martes pasado. El primero de ellos quedó prácticamente reducido al esqueleto de parte del edificio, desapareciendo totalmente cuatro de sus aulas. En el segundo, se derrumbó la chimenea de la calefacción y quedó afectada parte de la techumbre. A consecuencia de esto, parte de las clases han quedado suspendidas, mientras que la Federación de Padres de Alumnos de Leganés anunció que va a exigir a la Delegación de Educación que denuncie a la constructora Urbis, responsable de la edificación de ambos centros, realizada hace cuatro años y que les exija responsabilidades.En Alcorcón, el edificio de La Salle, situado en la calle de Sahagún, registró importantes desperfectos, especialmente en los números 18, 20, 22 y 24. Los habitantes de este edificio habían denunciado la inseguridad del mismo en 1971 -está habitado desde 1970-, sin que, hasta el momento, hayan obtenido respuesta.

El servicio de bomberos realizó un total de 65 salidas de urgencia, entre las ocho de la tarde del martes y las doce del mediodía de ayer. La salida con más dificultades para los bomberos ocurrió en la calle del General Pardiñas, 107, donde un enorme cartel luminoso cayó sobre la terraza de la citada finca

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_