_
_
_
_
_

Lavilla presidirá la comisión Estado-Generalitat

Fuentes responsables informaron a EL PAÍS que el próximo Consejo de Ministros designará al ministro de Justicia, Landelino Lavilla, presidente de la comisión mixta para el traspaso de funciones del Estado a la Generalitat. Este cargo está ocupado ahora por el vicepresidente para Asuntos Políticos, Fernando Abril, quien ha renunciado, según las citadas fuentes, a continuar desempeñándolo, en razón a que sus responsabilidades le impiden dedicarle una atención suficiente.

Los dos candidatos a la sustitución de Abril eran Lavilla y el ministro de la Presidencia, Otero Novas. Anoche se consideraba que este segundo candidato había sido desestimado.

El PSC niega que la Entesa dificulte el traspaso

«La campaña de la Entesa no tiene el objetivo de enfrentarse con nadie, sino, por el contrario, respaldar las negociaciones del traspaso de servicios al organismo autonómico catalán», manifestó ayer a Europa Press uno de los dirigentes del Partit Socialista de Catalunya, en relación con los posibles obstáculos que la campaña podría interponer en las relaciones con Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_