_
_
_
_

Israel congela su política de colonización en los territorios ocupados

El ministro británico de Asuntos Exteriores ha dicho a su colega israelí, Moises Dayan, que Londres condena los asentamientos judíos en las zonas árabes ocupadas, injustificables militarmente, y agregó que su Gobierno considera esencial la participación jordana en futuras conversaciones de paz para la zona. La estancia de Owen en Jerusalén ha coincidido con el rechazo judío de las últimas propuestas egipcias y el anuncio de que por el momento se «congelan» los asentamientos en el Sinaí y la orilla occidental del Jordán.

Después de entrevistarse con el primer ministro Begin y con el mediador norteamericano, Alfred Atherton, el señor Owen manifestó su optimismo hacia una próxima reanudación de las negociaciones entre El Cairo y Tel Aviv.Las modestas ambiciones de la gira de Owen, renovar la presencia diplomática británica en la zona, no excluyen, sin embargo, una estudiada toma de posiciones, cuyos objetivos últimos son tan económicos como políticos.

Londres, que mantiene ahora buenas relaciones con los principales países implicados en el conflicto de Oriente próximo, ha escorado suavemente hacia las tesis de Sadat a raíz de la firma de un acuerdo, hace mes y medio, por el que suministrará a El Cairo grandes cantidades de armas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_