_
_
_
_

El PSOE piensa en movilizar al pueblo andaluz

«Si nuestra iniciativa de reunir la Asamblea de Parlamentarios y reactivar las negociaciones preautonómicas con el Gobierno no prospera, estamos dispuestos a convocar al pueblo andaluz, en unión de los otros nueve partidos que nos apoyan en este sentido, para presionar al Gobierno a través de movilizaciones y todo tipo de medidas lícitas, hasta conseguir que la preautonomía sea pronto una realidad en Andalucía», dijo ayer en Granada, durante una rueda de prensa, el secretario general de la Federación Socialista de Andalucía del PSOE, José Rodríguez de la Borbolla.

«Para nosotros -añadió-, el tema del voto de los representantes de las diputaciones provinciales en la futura Junta de Andalucía no es ningún pretexto formal, sino una cuestión de principios. No comprendemos cómo van a respetarse los resultados electorales del 15 de junio en Andalucía cuando los ocho votos de estos representantes pueden distorsionar todas las cuestiones que se planteen en el seno de la Junta.»

Según el proyecto preautonómico, el PSOE contará, en efecto, con catorce puestos en la Junta, por doce de UCD, dos del PCE y dos del grupo de independientes, con lo que la presencia de los ocho representantes de las diputaciones, con voz y voto, alteraría previsiblemente la correlación de fuerzas en el seno de dicho organismo.

Sobre el ministro para las Regiones y diputado de UCD por Sevilla, profesor Clavero Arévalo, el secretario regional del PSOE dijo finalmente que «se está comportando como un mal andaluz, al anteponer los intereses de la derecha y del Gobierno de Madrid a los de su propia región».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_