"Le Monde" se pregunta si estamos ante un giro a la derecha
El editorial y la información más importante de la primera página del diario independiente Le Monde se referían ayer al reajuste ministerial que se realizó en Madrid el viernes último. ¿Se trata de un giro a la derecha?, preguntaba el editorialista, que, en todo caso, estimaba que la remodelación del Gabinete Suárez «inquieta a la izquierda».Según el corresponsal en Madrid -del diario antedicho, dos hechos probarían que el señor Suárez «va a escuchar más atentamente a los elementos conservadores de su electorado: la entrada en el Gobierno, como ministro de Industria, del señor Rodríguez Sahagún, hombre moderado en sus juicios, pero uno de los dirigentes de la patronal que no ha dejado de criticar la política "progresista" del señor Fuentes Quintana y el pacto de la Moncloa; y, por otra parte, la insistencia de los dirigentes de UCD al afirmar que el reajuste está destinado a estrechar la política económica con los objetivos del partido».
El mismo observador se preguntaba si ha sido enterrada la política de centro-izquierda que se ha realizado en Madrid desde hace siete meses.
Por otra parte, la prensa belga de ayer concedía más importancia económica que política al reajuste ministerial español. El corresponsal de la radio belga destacó el pesumismo de la Oposición respecto al pacto de la Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.