Osorio deja el Centro: gracias
Hay ídolos con pies de barro y castillos de arena, que al menor esfuerzo ceden y se desploman. Hay políticos de pasillo y despacho que desconocen la situación del pueblo y su problemática real, no la teórica, que engaña a veces.El señor Osorio deja.el Centro, porque UCD está haciendo política de centro izquierda. ¡ ... ! Parece mentira y absurdo que un político de su talla se exprese de tal forma. ¿Sugiere el señor Osorío que la reforma fiscal es privativa de socialistas y comunistas? ¿Piensa él que la problemática social, que UCD trata de acomodar a los tiempos actuales, es coto particular de la izquierda? Será necesario recordarle que no se pueden adjudicar a ningún grupo concreto las parcelas de la verdad, igualdad y justicia, en sentido absoluto, ni siquiera relativo. Lo que es justo debe ser común a todos los partidos políticos.
Considerando que el pueblo español es maduro hay que aceptar esas pruebas de madurez. En consecuencia tenemos que felicitarnos porque esos españoles que disponen de mayores recursos aceptan solidariamente la parte de carga que les corresponde en la España democrática. Es posible, incluso, que esos españoles no sean los más adinerados. Los otros ciudadanos, menos favorecidos por la fortuna, exigen y después agradecen la mejora de su nivel de vida.
¿Todo eso significa ser de izquierdas? Discrepo. Esa es la política coherente de un buen partido político como UCD. Además, ésa es la única política que España puede permitirse hoy, como muy bien dice el señor Fuentes Quintana.
La marcha del señor Osorio va a consolidar la posición de UCD.
El, junto con otros equivocados, ha medido mal las fuerzas y en vez de una giran derecha va a propiciar una pequeña derecha, aunque esté compuesta por grandes nombres, ex ministros. condes, etcétera.
El resultado indirecto de esa jugada será una gran UCD.
El señor Osorio se ha equivocado ostensiblemente. Otros personajes perdieron el tren el 15 de junio. El señor Osorio se está retrasando y como el tren no se retrase también es de esperar que lo perderá. Hay que estar más en contacto con la base y dejarse de política de despacho. Somos nosotros la base, los que damos los votos. Plegunte a la base cómo debe ser el Centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.