Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Próxima renovación del consejo de administración de Iberia

El consejo de administración de Iberia decidió ayer en una reunión ordinaria previa a la junta general de la compañía que se celebrará el lunes, presentar la dimisión de sus cargos con objeto de posibilitar una reestructuración a fondo del mismo. El proyecto se inscribe dentro de la reforma de la compañía iniciada desde hace algo más de un año por el presidente Manuel Prado.Iberia ha llegado a contar con 33 consejeros, aunque en este momento cuenta con veintitrés, además de los representantes del personal. El consejo de Iberia se ha denomiriado por algunos «cementerio de ex ministros». En estos momentos siete ex se sientan a la mesa, concretamente se trata de: Licinio de la Fuente, José García, Hernández, León Herrera, Fernando Liñán, José María López de Letona, Julio Salvador y Díaz Benjumea y José Luis Villar Palasí. A éstos hay que añadir a Jesús Romeo Gorrío, presidente de honor de la compañía.

El nuevo planteamiento del consejo será de reducción del mismo y, dentro de lo posible, profesionalización. Quedarían cinco puestos de libre designación del Gobierno, otros tantos del Ministerio de Industria e INI (presidente, consejero delegado, director del sector aeronáutico del INI, un letrado del INI y otro representante del Ministerio). Por parte del Ministerio de Defensa cubrirá otros tres puestos del consejo. Transporte contará con dos puestos, Comercio y Turismo con Hacienda y Exteriores contarán con un representante.

El nombramiento del nuevo consejo puede quedar ultimado en lajunta general del próximo lunes, si la crisis de Gobierno no perjudica el desarrollo de la medida renovadora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de febrero de 1978

Más información

  • Saldrán siete ex ministros