La suspensión de pagos de la Babcock es la más importante de los últimos tiempos
A una cantidad cercana a los 8.000 millones de pesetas asciende el saldo desfavorable de la empresa vizcaína Babcock Wilcox, que presentó el jueves ante el juzgado de guardia de Bilbao la solicitud de suspensión de pagos.El pasivo de la empresa es en la actualidad de cerca de 16.000 millones de pesetas (15.987.376.714), mientras que el activo asciende a 24.000 millones largos (24.349.058.732).
El juzgado decano de Bilbao dio ayer por solicitada la declaración de suspensión de pagos y nombró, al mismo tiempo, tres interventores -dos titulares mercantiles y un representante de los acreedores-, que van a actuar en nombre del juez en la censura de cuentas e intervención de la sociedad. Se piensa que el informe de los interventores, por el volumen de la empresa, pudiera estar listo no antes de sesenta días.
Por el momento, la empresa Babcock Wilcox no ha presentado en el juzgado la lista de acreedores, dado que, por superar la cifra de éstos el millar, tiene un plazo por ley de treinta días.
Una vez presentada la lista de acreedores, a la vista del informe de los interventores, el juez declarara si la insolvencia de Babcock es provisional o definitiva, convocando en este caso a la junta de acreedores. Técnicos de la empresa declararon a EL PAÍS que es probable que no llegue a constituirse taljunta de acreedores.
De entre la larga lista de acreedores de -Babcock Wilcox -se estima el número en 4.000- destaca, por el volumen de la deuda, el Banco de Crédito Industrial, al que Babcock adeuda alrededor de ochocientos millones de pesetas. Otros acreedores fuertes son el Banco de Vizcaya (más de setecientos millones) y la Societe General de Banca (más de quinientos millones). En la lista provisional de los cuarenta acreedores más importantes presentada por la empresa aparece también el Ministerio de Hacienda, con una cifra superior a los cuatrocientos millones de pesetas, y la Seguridad Social, con varios cientos de millones de pesetas.
Se estima también en un número elevado los deudores, considerándose que las deudas más elevadas han sido contraídas con la sección de productos tubulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.