El Parlamento alemán dispone un mayor control de las armas privadas
El Parlamento de la República Federal de Alemania se propone forzar al Gobierno a un mayor control de armas en poder de particulares. Según una determinación de la comisión legislativa del Bundestag, adoptada a pesar de la resistencia de la Democracia Cristiana, a partir de ahora debería considerarse delito punible con un año de cárcel la tenencia de un arma automática sin previo registro ante la policía.
La Democracia Cristiana ha pedido al consejo federal, en el que ostenta la mayoría, que boicotee esta normativa una vez sea aprobada por el Parlamento, por considerar que forma parte de la ley Antiterrorismo, que también rechaza por «insuficiente». La comisión legislativa estima que el descontrol de armas puede derivar en una situación grave de orden público. Según datos facilitados por el Ministerio del Interior a este periódico, desde hace seis años en que entró en vigor una relativa obligatoriedad de declaración por los propietarios de armas, de los doce millones de armas que, según la policía, debe de haber en la RFA, solamente tres millones y medio han quedado registradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.