_
_
_
_

Finalizó el ejercicio naval "Sardinia 78"

Ayer arribaron al puerto de Palma de Mallorca varias de las unidades de la Armada española que han participado, junto con fuerzas italianas y norteamericanas, en el ejercicio naval «Sardinia 78», que finalizó el martes. El ejercicio, celebrado en aguas de Cerdeña, se encuadra en el programa de maniobras de la OTAN.Las maniobras comenzaron el pasado día 8, y en las mismas han participado cuarenta buques, de ellos, veintiséis pertenecientes a la VI Flota norteamericana, seis españoles y ocho italianos, con un total de 40.000 hombres de dotación.

El ejercicio consistía en un movimiento de fuerzas hacia una zona objetivo, con una operación final de desembarco en una playa de Cerdeña y un ejercicio de tiro real sobre un polígono existente en la isla. Durante la operación de desembarco, un avión norteamericano bombardeó por error la zona de playa donde iban a desembarcar los infantes de marina italianos y españoles.

Las unidades españolas que han llegado a Palma tras el ejercicio son las fragatas lanzamisiles Asturias y Andalucía, el destructor Churruca y los buques de desembarco Martín Alvarez y Velasco, que transportaban quinientos infantes de marina. También participó en el ejercicio él submarino Narval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_