Alza espectacular en las cotizaciones de metales preciosos
Un estudio publicado por el Crédit Suisse, en Zurich, constata que el mercado de metales preciosos ha experimentado una ostensible alza desde hace algunos meses, y flexiona sobre si el paladium, cuyo valor se ha mantenido hasta ahora, no se prestará para futuras especulaciones.
En efecto -de acuerdo con este estudio-, el oro, que llegó a 168 dólares la onza como máximo en noviembre de 1977, se ha elevado a 177,25 dólares la onza en las últimas cuatro semanas de enero, alcanzando el nivel más alto, si se toman como punto de relación los últimos tres años. Según el Crédit Suisse, al comienzo de este alza se registró la primera subasta de oro del año del Fondo Monetario Internacional.
La misma fuente revela que también ha aumentado la demanda de otros metales preciosos. El precio de la plata, por primera vez desde julio de 1975, pasa el límite de los cinco dólares por onza. En cuanto al platino, la onza se cotiza a 216 dólares, el precio más alto de los últimos cuatro años. El Crédit Suisse observa en su documento que «sobre las características actuales del mercado de metales preciosos, una demanda abundante se ve enfrentada a una oferta escasa».
Por otra parte, el dólar volvió a devaluarse ayer en el mercado de cambios de Zurich, cotizándose a 1,8260-1,8280 francos suizos, en tanto que el martes el mercado de Zurich cotizó el dólar a 1,8350-1,8375.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.