_
_
_
_

Vuelta al trabajo en el Parque Móvil de los Ministerios

La plantilla del Parque Móvil de Ministerios (PMM) volvió en la mañana de ayer al trabajo, deponiendo así su postura de huelga en la que permanecían desde las seis de la mañana de anteayer, en apoyo de sus reivindicaciones económicas, que pretendía negociar uri comité de empresa elegido recientemente en asamblea, a mano alzada, y no reconocido por la dirección del PMM.La vuelta al trabajo fue decidida en el curso de la asamblea que les autorizó a celebrar la dirección, en uno de los jardines con que cuentan las instalaciones del Parque en la calle de Cea Bermúdez, después de que fuera reconocido el comité de empresa como interlocutor en las negociaciones, junto con una representación de cada una de las tres centrales presentes en este organismo oficial

Previamente a la vuelta al trabajo, los huelguistas, concentrados en la iglesia de San Cristóbal -hasta donde llegaron, al impedirles la fuerza pública-la entrada en el Parque, ya que tan sólo se permitía el.acceso de quienes manifestaran su propósito de trabajar-, se ratificaron en su apoyo al comité de empresa como órgano unitario para negociar las reivindicaciones de la plantilla, así como en su actitud de paro mientras que éste no fuera reconocido. Poco después de las once de la mañana, la policía desalojó pacíficamente la iglesia y se produjo la notificación de la dirección reconociendo al comité de empresa, que en la tarde de ayer comenzó las negociaciones con el director general del Patrimonio del Estado -de quien depende el PMM-, Arturo Romaní.

Entre las reivindicaciones que negocia el comité de empresa -integrado por cuatro miembros de CCOO y uno de UGT (el sexto de sus miembros, elegidos a razón de dos por cada una de las secciones de talleres, oficinas y conductores, independiente, ha dimitido del comité), junto con un representante de cada una de las centrales CCOO, UGT y CNT- figura la actualización de la plantilla del PMM.

Asimismo, reivindican el paso del coeficiente 1,5, que actualmente tienen asignado, al 1,7, equivalente al nivel cuatro en la escala retributiva de funcionarios, condición esta que también exigen para los actuales trabajadores en régimen de personal laboral.

El capítulo de reivindicaciones se cierra con la exigencia de que, aun manteniéndose el actual régimen de trabajo de prolongación de jornada (que supone el cobro de cuarenta horas mensuales para los conductores y treinta para el resto del personal, las trabajen o no), se cobren como extraordinarias las horas que superen las 42 semanales en qué actualmente está fijada la jornada laboral.

Finalmente, el secretariado de CCOO del PMM, en un comunicado dirigido a EL PAIS, exige de la dirección de este organismo que «se retracte públicamenté de las acusaciones hechas en los medios informativos» sobre la supuesta coacción,que este sindicato habría ejercido entre los trabajadores para sacar adelante la huelga. Estas acusaciones de la dirección fueron recogidas por este diario en su edición de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_