Acción judicial del Ayuntamiento de León contra un diputado socialista
El Ayuntamiento de León, por acuerdo de la comisión municipal permanente, ha decidido dar traslado al fiscal de la Audiencia Provincial un escrito, con pie de firma Baldomero Lozano, por considerar Baldomero Lozano por considerar que en él se vierten acusaciones contra el alcalde y la Corporación que pudieran constituir delito.
El escrito, que ha sido distribuido por la ciudad, se refiere a diversos problemas urbanísticos y en el que se señala la existencia de supuestos intereses particulares de algunos miembros de la Corporación en determinadas zonas.
Estos hechos se enmarcan en una especial situación de tensión y malestar en relación con los temas urbanísticos, que a lo largo de las últimas semanas ha provocado una ofensiva general contra el Ayuntamiento por parte de colegios profesionales y asociaciones de vecinos, quienes acusan a la Corporación de estar favoreciendo la especulación y hacer inoperante el nuevo plan general de ordenación urbana. Estas críticas se han hecho especialmente fuertes después de que la Corporación hubiera decidido no suspender licencias de construcciones en el centro de la ciudad, medida ésta que, en opinión de las asociaciones vecinales y colegios profesionales, atentan claramente contra la viabilidad del nuevo plan, que cuando entre en vigor se encontrará con unos hechos consumados que desvirtúan su sentido y su utilidad. Se acusa a la Corporación de haber suspendido licencias en numerosos barrios, pero de respetar los intereses especulativos en la zona donde más valen los solares: el centro urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.