_
_
_
_
Elecciones sindicales

CCOO y UGT aumentan su ventaja en Asturias

En los últimos días CCOO y UGT han aumentado enormemente la ventaja que les separa de las demás centrales en las elecciones sindicales que se están celebrando en Asturias. Según datos recogidos por EL PAÍS en la Delegación de Trabajo, CCOO, con 678 representantes, va por delante de la UGT, que tiene 568. Estos resultados, referidos al pasado sábado y a 156 centros de más de 50 trabajadores, sitúan en tercer lugar a USO, con sólo 5 representantes, seguida de la CDT, SU y CGT con tres cada una y la CSUT con uno; 104 son independientes y en 231 no consta su afiliación; 74 corresponden a las agrupaciones de técnicos y administrativos y 5 a la federación de trabajadores del butano.En las empresas de menos de 50 trabajadores la ventaja de CCOO es mayor. En los 445 centros computados, CCOO consiguió 356 delegados de personal; UGT, 159; independientes, 36; USO, 19; CGT, 2; CSUT, 1 y SUATEA, 1. En 213 delegados no consta su afiliación sindical.

CCOO ha conseguido hasta ahora el 41,78 % de la totalidad de puestos elegidos; la UGT, el 29,37 %. Mientras, USO no llega al 1 %, según los datos de Trabajo.

Los resultados en 12 de las empresas con más personal en las que ya se han celebrado elecciones son éstos: Hunosa (UGT, 196 representantes; CCOO, 195; independientes, 1; SU, 1; administrativos y técnicos, 65), Minas de Figaredo (UGT, 11; CCOO, 10; administrativos y técnicos, 3), La Camocha (UGT, 8; CCOO, 14; administrativos y técnicos, 2), Minas del Narcea (no consta, 9), Antracitas de Gillón (UGT, 8; CCOO, 34; independientes, 3), Compañía Asturiana de Minas (UGT, 15; CCOO, 4; USO, 1; independientes, 1), Compañía Eléctrica de Langreo (UGT, 5; CCOO, 7; independientes, 1), Unión de Explosivos Río Tinto (UGT, 9; independientes, 4), Marítima del Musel (UGT, 4), CCOO, 7; independientes, 2). Galerías Preciados (UGT, 3; CCOO, 5; USO, 1; independientes, 4).

La UGT califica de inexactos estos datos y su secretario general en Asturias ha dicho: «Admitimos que CCOO nos haga la guerra, pero no un organismo oficial». En opinión de los dirigentes de CCOO los datos ugetistas que sitúan a la UGT en cabeza son parciales al no recoger la totalidad de la empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_