_
_
_
_

Ofensiva contra los "capitanes de abril" portugueses

La derecha política y militar portuguesa ha desencadenado una ofensiva contra los «capitanes de abril» que el 24 de abril de 1974 derrocaron 48 años de régimen salazarista. Los medios de comunicación cercanos a dichos círculos han llevado a cabo una abierta campaña contra los capitanes que aún conservan cargos de importancia dentro del Consejo de la Revolución y en especial contra Melo Antunes.

La campaña psicológica se centró los primeros días en Melo Antunes, que recientemente ha regresado de Cuba y que ha expresado reservas hacia el Gobierno de coalición socialista-demócrata-cristiano.Ayer la ofensiva era total contra todos los consejeros de la revolución considerados «progresistas». Una cena de carácter privado en la casa del general Vasco Lourengo ha sido calificada por la prensa adicta a los partidos de derecha de «reunión conspiradora»

De acuerdo a la interpretación derechista, la reunión es «preliminar a una nueva ofensiva de los llamados militares de izquierda», preocupados por «el avance de la derecha». O Día, periódico controlado por el PSD y el CDS, pero que cuenta con una participación del general ultraderechista Kaulza de Arriaga, publica una lista de los participantes en la cena en casa de Vasco Lourengo. «En la referida reunión, abundantemente regada con güisqui, pues según una fuente fidedigna se consumieron ocho botellas», escribe el matutino derechista, estuvieron presentes: Melo Antunes, Franco Charias, Víctor Alves, Vasco Lourengo, Sousa e Castro, Costa Neves, Pezarat Correia, Marques Junior y Víctor Crespo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_