Caída récord del dólar en Zurich
El dólar y las otras monedas fuertes de los países de Europa batieron ayer récords de bajas frente al franco suizo. El dólar, que experimentó descensos sostenidos durante la semana, ayer, viernes, cotizó en el mercado de cambios de Zurich a 1,8840 francos suizos, lo que constituye un nuevo récord histórico.
Los cambistas reconocieron que esta baja se produjo a pesar de una fuerte intervención de los bancos centrales de los países occidentales.
Por otra parte, el franco francés cayó, por primera vez, debajo de los 39 céntimos de franco suizo. Asimismo, la libra y el marco alemán experimentaron bajas con respecto a la moneda helvética.
Caída temporal
La crisis del dólar es un fenómeno temporal y Estados Unidos no está dispuesto a hacer enormes desembolsos para mantener la moneda durante poco tiempo. Así lo manifestó el embajador estadounidense en Italia, Richard Gardner, durante una conferencia pronunciada ayer en la Unión Industrial de Turín, en el norte de Italia.
Fuerte crecimiento de las euroobligaciones
Las emisiones de euroobligaciones han llegado a un monto récord de 1.500 millones de dólares en 1977, según datos proporcionados por el Credit Suisse, uno de los cuatro bancos más importantes de este país.Según la misma fuente, las euroemisiones lanzadas entre 1964 y 1977 representan un total de 63.000 millones de dólares. El dólar americano, de acuerdo a estas cifras, es la principal moneda de emisión, con el 62 % de préstamos emitidos hasta ahora, seguido del marco alemán, con un 22%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.