Sigue sin resolverse el plante de los jugadores madridistas
Sigue sin resolverse la conflictiva situación planteada hace unos días en torno a la negativa de siete jugadores del Real Madrid para integrarse al equipo nacional, que habrá de competir el próximo mes de marzo en el torneo denominado «Spring Cup» (campeonato de Occidente).La postura de los siete jugadores madridistas -de los nueve convocados- para no acudir a esta cita internacional, tiene motivaciones ya viejas. En la pasada edición de este torneo, que se celebró entonces en Atenas, a punto estuvieron de ir a un plante. Se les ofreció una determinada cantidad, promesa que a última hora no se cumplió. También se les amenazó con determinadas sanciones si no acudían. La Federación, para explicar su rebaja económica, adujo «una mala interpretación».
Este año, y a un mes escaso del torneo, «Chupi» Pérez, capitán del Madrid y de la selección, en la que ha contabilizado ya más de cien actuaciones, explica su postura en los términos de que «llevan ya mucho tiempo engañándonos; este año nos ofrecen unas condiciones más bajas incluso que en ediciones anteriores; muchos de nosotros estamos casados y, al margen de que no compensa perder días de trabajo, tampoco el trato que recibimos es muy correcto. Por ejemplo, para exponernos sus condiciones hablaron con el Madrid, no con nosotros, intentando presionarnos de esta forma. Además, se encara la preparación mal, como siempre. El torneo comienza el 16 de marzo, y en teoría nos citan el 14 para comenzar los entrenamientos. De verdad, un desastre».
El asunto parece estar en vía muerta. La Federación, sin dinero, no tendrá más remedio que llamar la jugadores jóvenes que acepten sus condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.