_
_
_
_

Dos marcas de material deportivo disputan la publicidad del equipo nacional español

Dos marcas conocidas de material deportivo están dispuestas a llamar, con cierta insistencia, en la Federación Española para ser concesionarias del equipo nacional. Esta insistencia se ha visto aumentada con la oportunidad de la participación de España en el Campeonato del Mundo de Argentina. Hasta el momento, ante esos cantos de sirena del vil metal, la Federación Española ha permanecido con los oídos cerrados.Esas dos marcas de material deportivo están a la espera de los acontecimientos para ofrecer a la Federación Española cerca de 2.500.000 pesetas en camisetas, pantalones, chandalls, botas y demás prendas. Se trataría de proporcionar todo el material deportivo que el equipo nacional necesite en Argentina. Realmente se trata de una oferta que no se acerca a esos 56 millones que suponen toda una compra de unos jugadores como si fueran cosas y que es prácticamente lo que quiere la empresa norteamericana, además, por un espacio de diez meses.

Lo que intentan estas dos marcas de material deportivo es realizar su correspondiente campaña publicitaria a base de que los jugadores más famosos usen sus prendas, en las que se pueden ver claramente sus distintivos. Al existir una reglamentación federativa que prohibe detalles, el camino a seguir por estas marcas para realizar esa función se ha encaminado desde hace tiempo primero a los jugadores, con preferencia internacionales, y después, a los clubs, y han llegado, por último, hasta los propios árbitros.

Los equipos de Primera División, con la excepción del Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Gijón, Español, Hércules, EIche y Las Palmas, usan prendas de esas dos marcas. Por un lado están el Sevilla, Betis, Real Sociedad, Valencia, Athletic de Bilbao, Salamanca y Rayo Vallecano -único equipo que tiene firmado contrato en toda regia-, y por otro, Burgos, Cádiz y Santander.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_