Disposicion negativa
Con menos repeticiones y con más bajas que el día anterior se desenvolvió la sesión de ayer en la Bolsa de Madrid. Se podría decir que la Bolsa va de mal en peor y que el 0,44 que desciende el índice capitalino no reflejaba claramente la debilidad imperante.La abstención de la demanda era total y aunque la presencia de la oferta no era notable, continuaron los recortes, empezando por los títulos punteros.
De la quema sólo se salvó el grupo de sociedades de cartera, principalmente, por la recuperación de Española, ya que el resto flexionaba, con muy poco negocio (no llegó a los diez millones nominales el total).
Las eléctricas fueron, nuevamente, el grupo con mayor pérdida en el índice parcial. La baja más notable correspondía a Iberduero que cedía 2,5 puntos, y Unión seguía a contracorriente, ganando un cuartillo.
Gran flojedad en construcción e inmobiliarias, con Dragados perdiendo cuatro enteros. Sólo Huarte recuperaba tres.
Irregularidad en papeleras y químicas, donde Petromed, Petróleos y Explosivos registraban recortes notables.
Prosiguen las repeticiones en bancos a pesar de que tenían papel (verbigracia, Santander e Hispano). Otros más realistas (Bilbao y Central) prefirieron perder un poco.
Al cierre, el dominio del papel era claro y no se apreciaban síntomas de cambio en la orientación del mercado, aunque se detectaba que había grupos y particulares que se estaban preparando para entrar, dados los niveles de los cambios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.