_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Disposicion negativa

Con menos repeticiones y con más bajas que el día anterior se desenvolvió la sesión de ayer en la Bolsa de Madrid. Se podría decir que la Bolsa va de mal en peor y que el 0,44 que desciende el índice capitalino no reflejaba claramente la debilidad imperante.La abstención de la demanda era total y aunque la presencia de la oferta no era notable, continuaron los recortes, empezando por los títulos punteros.

De la quema sólo se salvó el grupo de sociedades de cartera, principalmente, por la recuperación de Española, ya que el resto flexionaba, con muy poco negocio (no llegó a los diez millones nominales el total).

Las eléctricas fueron, nuevamente, el grupo con mayor pérdida en el índice parcial. La baja más notable correspondía a Iberduero que cedía 2,5 puntos, y Unión seguía a contracorriente, ganando un cuartillo.

Gran flojedad en construcción e inmobiliarias, con Dragados perdiendo cuatro enteros. Sólo Huarte recuperaba tres.

Irregularidad en papeleras y químicas, donde Petromed, Petróleos y Explosivos registraban recortes notables.

Prosiguen las repeticiones en bancos a pesar de que tenían papel (verbigracia, Santander e Hispano). Otros más realistas (Bilbao y Central) prefirieron perder un poco.

Al cierre, el dominio del papel era claro y no se apreciaban síntomas de cambio en la orientación del mercado, aunque se detectaba que había grupos y particulares que se estaban preparando para entrar, dados los niveles de los cambios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_