La suerte de Ben Bella
Con sorpresa hemos leído el artículo publicado en su periódico el pasado 10 de enero del corriente, con el título de «Humanitarismo selectivo», y firmado por Juan Goytisolo, quien afirma que Ahmed Ben Bella es objeto de un fantástico y «escandaloso olvido colectivo». Muy por el contrario, Ahmed Ben Bella es uno de los presos que más interés despierta a nivel internacional, como lo demuestra el hecho de que existe en París un Comité de Solidaridad pro Ahmed Ben Bella desde hace diez años, integrado, entre otros, por Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Daniel Guerín y otros.Por otra parte, Amnistía Internacional tiene adoptado a Ahmed Ben Bella desde hace diez años, y actualmente se ocupan de él cuatro grupos de adopción pertenecientes a distintos países, entre ellos a España.
Además, fue incluido por Amnistía Internacional (con 35 prisioneros más) en la última campaña de envío de tarjetas (se calcula que cada prisionero recibe unas 100.000) que se organiza anualmente con motivo del 10 de diciembre, aniversario de la declaración de los derechos humanos.
. Amnistía Internacional. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.