_
_
_
_
_

Ford España cumplió en 1977 con sus planes de ventas

Durante 1977, la producción de Ford España alcanzó la cifra de 214.000 unidades, de las que 156.000 se destinaron a la exportación y 58.000 se vendieron dentro del territorio nacional, según fuentes de la empresa.El valor de las exportaciones realizadas por Ford España alcanzó un total de 35.000 millones de pesetas, a los que hay que agregar otros 18.000 millones correspondientes a las ventas del mercado interior, siempre según cifras aproximadas, ya que los datos exactos, así como la cifra de beneficios, no se conocerán hasta el mes de mayo, una vez que se haya fijado el porcentaje que la empresa destinará a amortizaciones.

Entre los hechos más significativos de Ford España resalta el que no tenga stocks de vehículos.

Por su parte, la empresa Ford Gran Bretaña ha solicitado una ayuda financiera de medio millón de dólares, según anunció en Londres el presidente de la compañía para Europa.

Terry Beckett manifestó que la mitad del presupuesto sería invertido en la creación de una factoría en Brindgend (Gales), desde donde saldrían los nuevos modelos británicos de la Ford.

La necesidad de este apoyo financiero -añadió el presidente- se hacía urgente desde que por exigencias de mercado se han tenido que importar automóviles de otras factorías europeas para atender al mercado nacional.

Las principales importaciones fueron, en un 60 %, suministradas por la fábrica de Ford España para los modelos Fiesta, y otros modelos, como el Cortina y Scort, importados de Bélgica y Alemania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_