Entierro del nazi Kappler
Ayer fue enterrado en la ciudad germano-federal de Soltau el coronel de las SS Herbert Kapler, de setenta años de edad, que recientemente escapó de un penal romano donde cumplía condena a cadena perpetua desde el final de la segunda guerra mundial por el fusilamiento de 335 civiles Italianos, en represalia por un acto de la resistencia. En el entierro del coronel nazi se congregaron dos centenares de personas y una de ellas se dirigió a los asistentes afirmando que en aquel tristemente célebre episodio «Kappler obedecía órdenes y actuó según habría actuado cualquier soldado de la Wermacht, el ejército alemán».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.