Viaje a Madrid de Giorgio Almirante, líder de los misinos
El secretario del Movimiento Social Italiano -Derecha Nacional (MSI-DN)-, Giorgio Almirante, acompañado del presidente del partido, Pino Romualdi, llega esta mañana a Madrid, invitado por el presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar.El programa de la visita comprende un desplazamiento a Toledo, previsto para mañana, y una sesión de trabajo con los dirigentes de FN, en la sede del partido. El jueves, los señores Almirante y Romualdi visitarán el Valle de los Caídos, y por la tarde, el secretario misino pronunciará una conferencia en el aula de FN sobre el tema «España, Italia y el eurocomunismo».
Un portavoz de Fuerza Nueva ha negado que la visita intente potenciar la imagen del partido, con vistas a una promoción política y a su definitivo asentamiento parlamentario en unas próximas elecciones generales.
En agosto del año pasado, y en una entrevista publicada por la revista Interviu, el señor Almirante mantenía una curiosa tesis sobre la extrema derecha extraparlamentaria: «En varias ocasiones he declarado -afirmaba- que se trata de nuestros peores enemigos ( ... ) Los considero locos o, en cualquier caso, hombres vinculados con servicios informativos y más precisamente con el Ministerio del Interior de nuestro país». En las elecciones de junio de 1976, el MSI-DN obtuvo 26 senadores y 56 diputados, aunque posteriormente ha sufrido escisiones importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.