Intentos de ocupación de Cámaras Agrarias en varias provincias españolas
Diversos grupos de agricultores y ganaderos, miembros de las uniones integradas en la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) intentaron ocupar las sedes de las Cámaras Agrarias de varias provincias.Estas acciones, que se llevaron a cabo en Madrid, Barcelona, León, Zamora, Logroño, Pamplona y Soria, según informan las agencias Cifra y Europa Press, tuvieron todas carácter pacífico y se realizaron en señal de protesta ante la posibilidad de que el Consejo de Ministros aprobase el decreto adicional de Cámaras Agrarias, por la oposición a las importaciones de vino y peras que se han autorizado, por la situación de la Seguridad Social agraria, falta de reconocimiento de la representatividad de la COAG y por las dilaciones en el tema de los precios agrarios.
En Barcelona y Madrid los agricultores no pudieron acceder a las sedes agrarias al estar éstas custodiadas por la policía. En Soria, Logroño y León, los ocupantes de los edificios oficiales fueron desalojados por la fuerza pública sin que se produjesen incidentes graves.
En Madrid, representantes de 33 provincias acudieron al mediodía de ayer a la sede de la antigua Hermandad de Labradores y Ganaderos con intención de ocuparla y celebrar una asamblea a nivel nacional. Los miembros de la COAG se encontraron el edificio protegido por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.