Ligera ventaja inicial de UGT en Aragón sobre CCOO
Continúa existiendo un equilibrio de fuerzas entre UGT y CCOO en las elecciones sindicales en la provincia de Zaragoza, donde, según datos facilitados en Madrid por el Ministerio de Trabajo, más del 50% de los delegados elegidos hasta ahora pertenecen a alguna de estas dos centrales; entre ese 50% parece mantenerse una ligera ventaja de las candidaturas de UGT sobre las presentadas por Comisiones Obreras, si bien esta impresión resulta ser sólo inicial, a la vista de una pequeña parte de los resultados.En los cómputos realizados durante el lunes, martes y miércoles pasados sigue observándose una ventaja relativa de UGT en los resultados obtenidos en empresas medianas y pequeñas del ramo de la alimentación, y un equilibrio aparente en algunos datos sobre empresas de artes gráficas.
Respecto a otras grandes empresas, se ha registrado un triunfo de Comisiones Obreras en la votación de Galerías Preciados.
Por lo que respecta a las centrales sindicales menores, la CSUT ha obtenido resultados positivos en algunas empresas zaragozanas, tales como la Cooperativa de Alimentación SECUC, Coca-Cola, Compañía de Construcción Enrique de Luis, Metalúrgica Laminaciones y algunas más.
En las provincias de Teruel y Huesca, donde hasta el momento son escasos los resultados computados por el Ministerio de Trabajo (ocho y once comicios, respectivamente), las diferencias son poco significativas. En Teruel lograba catorce representantes CCOO, diez UGT, tres USO y siete no habían sido identificados. En Huesca se alzaba con la primera posición UGT, con quince representantes, seguida de CCOO, con diez representantes, en tanto que los independientes lograban diecisiete representantes y otros 47 no habían sido identificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.