La directiva de la Asociación de la Prensa negociará su patrimonio
La junta general de la Asociación de la Prensa de Madrid concedió ayer, por 42 votos a favor y diecinueve en contra, autorización a la junta directiva de la mencionada Asociación para, en caso de que se produzca una situación límite, negociar el patrimonio de la misma. Queda claro que la ejecución de cualquier acuerdo de esa negociación será adoptado por la junta general extraordinaria de todos los asociados.También se acordó que los censores jurados de cuentas, contratados para aclarar las cuentas de la Asociación de la Prensa hasta el 30 de septiembre de 1977, prosigan su actuación investigadora hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.
La votación del acuerdo sobre la autorización a la junta directiva para negociar el patrimonio de la Asociación de la Prensa de Madrid, con el fin de hacer frente a las deudas de esta entidad, provocó largos y violentos enfrentamientos verbales entre los asistentes a la junta general, que, durante las cuatro horas que duró la reunión y que proseguirá hoy a las diez de la mañana, nunca llegó a superar el centenar de asistentes. El censo de los asociados es superior a 1.500.
La gestión de las diversas juntas directivas, que durante los últimos años ha presidido Lucio del Alamo, también fue intensamente cuestionada por algunos de los oradores, quienes exigieron que la junta rindiera cuentas de su actuación.
Tras dejar constancia de que la presente junta directiva de la Asociación de la Prensa apenas lleva un año elegida y, por tanto, no puede responder de actuaciones anteriores, diversos directivos aclararon varias de las dudas de los asociados.
En su intervención, el presidente de la junta directiva de la Asociación, Lucio del Alamo, aclaró todas las interrogantes del informe que un grupo de asociados había hecho público el día anterior a la apertura de la junta general, y en el que se hacía mención a los 18 millones de pesetas que los censores jurados de cuentas habían declarado no justificados por falta de documentación. Presentó las diversas pruebas y documentos que justificaban el empleo de dicha cantidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.