Posible huelga de taxistas el sábado por la noche
La Federación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi convocó ayer a sus asociados a un paro en el servicio nocturno que, en caso de que no se llegara a ningún acuerdo con las autoridades sobre la subida de suplementos, sería realizado el sábado día 11 desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana.La posibilidad de efectuar tal paro fue comunicada ayer al gobernador civil, señor Rosón, a través de un escrito en el que, tras exponer que el aumento en el suplemento de nocturnidad no afecta a todo el colectivo, sino a una pequeña parte cerca del 10%, se asegura que no representa ninguna subida de tarifas.
Según aprobaron el pasado 17 de enero en una asamblea general, los trabajadores autónomos querían que en vez de diez pesetas por nocturnidad se estableciera un porcentaje sobre la tarifa de la carrera. Este porcentaje se cifró en un 40% en una reunión que la Federación, Asociación de Empresarios, UGT, CCOO y SU mantuvieron con el señor Rosón el pasado día 25. En esta reunión, SU y CCOO se opusieron al aumento de suplementos, y así lo manifestaron en distintas notas de prensa.
Además del suplemento de nocturnidad, los autopatronos, a quien apoyaron entonces empresarios y UGT, pedían aumento en los suplementos por festividad, salida de estación, fútbol, etcétera.
Los miembros de la Federación opinan que este aumento no afecta a los pactos de la Moncloa, como dice el Sindicato Unitario, ya que tarifas y suplementos son cosas distintas, y estos últimos «además ya estaban aprobados desde el pasado mes de mayo sin que entonces entraran en vigor».
Por el momento se desconoce si UGT y la Asociación de Empresarios apoyarán la convocatoria de este paro el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.