_
_
_
_
_

Los periodistas franceses denuncian irregularidades en radio y televisión

«Habría que volver a los tiempos de la España de Franco o del Portugal de Salazar para encontrar un paralelo», declaró ayer un dirigente del Sindicato Nacional de Periodistas (SNJ) al presentar a la prensa La información amordazada, libro blanco sobre las dificultades crecientes que condicionan la libre expresión en los medios estatales de radio y televisión.A lo largo de cien páginas, los periodistas del SNJ detallan testimonios múltiples que revelan obstáculos e impedimentos impuestos a los profesionales del monopolio de radio y televisión.

Sus documentos se centran, particularmente, en el funcionamiento del tercer canal de la Televisión, de vocación regional. Según el libro blanco en cuestión, de entrada fueron licenciados sesenta periodistas, dos tercios de los cuales pertenecían al SNJ.

La incompetencia, a nivel de responsables regionales, es también denunciada como una de las armas del arsenal destinado a favorecer el «amordazamiento». De igual manera se amputan o suprimen reportajes «molestos», se «desinforma» con repeticiones en cadena de informaciones «interesantes», como los discursos o declaraciones del presidente de la República; se sanciona a periodistas «difíciles».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_