Tiroteado un cuartel de la Guardia Civil
El lunes, a las ocho de la noche, tres individuos armados atacaron el cuartel que la Guardia Civil tiene en el barrio donostiarra de Herrera y efectuaron contra sus dependencias varios disparos. También lanzaron a su interior un explosivo, que produjo la rotura de cristales del despacho del comandante del puesto. La Guardia Civil contestó la agresión realizando varios disparos contra los autores del atentado, y al parecer, alguno de ellos resultó herido.El vehículo utilizado para el atentado, robado a José Luis Salaverría Fernández, fue localizado poco después, y en él se pudieron apreciar los impactos de bala efectuados por la Guardia Civil, así como manchas de sangre en el interior, que hacen pensar en la posibilidad de que alguno de los atacantes resultase herido.
Por otra parte, ayer se produjo un nuevo secuestro, esta vez en Algorta (Vizcaya). El secuestrado fue Carlos Zárate, a quien tres individuos armados le obligaron a entregarles su coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.