Crisis abierta en Alianza Popular de Asturias
La crisis abierta, después de las declaraciones antifranquistas a EL PAÍS de José Orejas, recientemente elegido vocal regional de la junta directiva nacional del Partido Unido de Alianza Popular (PUAP), sigue cobrando numerosas protestas y amenazas de dimisiones. Concretamente, Carlos Prieto, presidente local de Alianza Popular (AP), en Gijón, ha dejado su cargo, aunque no la militancia, mostrando su disconformidad con las manifestaciones de Orejas y los acuerdos del congreso de Madrid. Prieto, ex presidente del grupo de cultura Covadonga, de Gijón, ha mostrado su oposición a la nueva actitud liberal del partido y a la incorporación de un hombre reticente con el franquismo, Félix Pastor Ridruejo, a la dirección nacional de Alianza Popular.Por su parte, Francisco Ballesteros Villar, ex gobernador civil de Segovia en el primer Gobierno Arias y de conocida ideología nacional sindicalista, se dio ayer de baja en el partido. EL PAÍS ha podido saber en fuentes próximas a Ballesteros que éste se había resistido, en principio, a entrar en Alianza Popular, decidiéndose finalmente impulsado por Licinio de la Fuente.
Estas mismas fuentes aseguran que Ballesteros comentó en privado que se trataba de un empeño imposible conciliar dentro de un mismo partido criterios enfrentados como los sustentados por los partidarios de realizar profundas reformas sociales y quienes defienden abiertamente el capitalismo, situando entre estos últimos al grupo capitaneado en estos momentos por el empresario José Orejas.
Entretanto, el presidente de Alianza Popular de Asturias, Manuel Robledo, trate de quitar importancia a la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































