El sector de automoción fabricará un 10 por 100 menos
En medios autorizados del sector de automoción se espera que durante 1978 la producción se mantenga en cifras próximas al millón de unidades, lo que supondría una reducción sobre las cifras alcanzadas en 1977 del diez al 12%.De acuerdo con los mismos cálculos, según Europa Press, las ventas interiores pueden disminuir del orden del doce al 15 % durante el primer semestre, para subir luego en el segundo si se confirman las expectativas favorables.
La producción de vehículos de turismo y derivados alcanzó durante 1977 1,04 millones de unidades, lo que supone un 31,4 % de aumento sobre la del año anterior, y un 42,3 % sobre la de 1975. La de vehículos industriales ligeros fue de 67.000 unidades (18,6 % más que en 1976, y un 15,3 % más que el precedente). La producción de vehículos industriales pesados fue de 16.900 unidades, que suponen 1.950 más que el año anterior.
Las ventas de turismos en el mercado interior se aproximaron a las 666.000 unidades, el 7,4 % más que el año anterior y el 15,6 % superior al precedente. Durante el pasado año, se exportaron más de 33.000 unidades, lo que supone el 75,4 % más que en 1975 y más del doble que en el año precedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.