"Pueden contarse con los dedos de la mano los bancos en apuros" (Termes)
Creo que es una buena medida que elimina la incertidumbre y evita situaciones psicológicas que podían producir crisis definitivas en entidades que a pesar de encontrarse en una mala situación pueden superarla, declaró a EL PAIS Rafael Termes, presidente de la Asociación de Banca privada, a última hora de la tarde de ayer.La nueva sociedad es paralela al fondo de garantía de depósitos. Este actúa sobre situaciones de insolvencia, la sociedad trata de evitar esas situaciones. La actuación de la nueva sociedad puede ser intensa en estos momentos, aunque pasada la actual racha, lo lógico es que no tenga que actuar. En opinión del señor Termes pueden contarse con los dedos de la mano los bancos en apuros, que en ningún caso ponen de manifiesto una crisis del sistema. La banca está sana, y las excepciones de esa salud no hacen más que confirmar la regla. Las entidades financieras presentarán ejercicios positivos.
La sociedad, según el señor Termes, no supone la garantía para irresponsables en el negocio bancario, ya que las compras que puedan hacerse se realizarán después de una valoración seria y con el acuerdo unánime del Banco de España y banca privada. Las compras se hacen a un riguroso valor patrimonial. Además, en ningún caso la intervención de la sociedad eximirá de sus responsabilidades civiles o penales a los gestores de los bancos adquiridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.