Casi el cincuenta por ciento de los representantes elegidos en Madrid son de Comisiones Obreras
Casi el 50%, de los representantes elegidos en Madrid, según los datos computados hasta ayer por la Delegación de Trabajo, pertenecen a Comisiones Obreras. En segundo lugar, con un importante número de representantes, pero a gran distancia de CCOO, aparece UGT. La tercera fuerza, también distanciada de las anteriores, continúa siendo el colectivo de independientes, pero, por el contrario que las centrales citadas, va disminuyendo su porcentaje de representantes a medida que se computan nuevas actas.Estos datos, que corresponden a las actas de resultados electorales que han entrado en los registros de la delegación, hay que tomarlos como indicativos, ya que contemplan tan sólo una parte de las elecciones celebradas y globalmente contemplan todavía un censo muy pequeño.
En el cómputo último, las actas entradas ayer en el registro de la Delegación de Trabajo figuran cuatro empresas con plantillas superiores a los quinientos trabajadores: Butano, Tesamar, Mateu Cromo (empresa de artes gráficas de Pinto) y Zardoya Otis.
Por otra parte, la campaña electoral de las centrales continúa en Madrid. Ayer hubo una rueda de prensa de CCOO, sobre la que informamos en otro lugar en estas páginas, y un mitin del Sindicato Unitario en el pueblo de Vallecas, en el que intervino Luis Royo, que expuso, ante cuatrocientas personas, según datos de la citada central, que los datos sobre resultados facilitados por el Ministerio de Trabajo y por algunas centrales «tratan de ocultar la realidad: el SU se configura como la tercera gran central del país».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.