_
_
_
_

El ala no franquista de Alianza Popular quiere controlar el partido en Asturias

«Alianza Popular (AP) fracasó en Asturias porque lo mangonearon todo los franquistas, que hicieron una candidatura de franquistas», ha declarado José Oreja Canseco, elegido vocal de la junta directiva nacional de AP, y que se muestra decidido a olvidar cualquier nostalgia franquista y a conseguir que los hombres de su tendencia se hagan con el control del partido en Asturias.

El señor Oreja resultó elegido para la directiva nacional frente al presidente provincial del partido en Asturias, Manuel Robledo, antiguo miembro del Frente de Juventudes y candidato con Juan Velarde Fuertes a procurador por las Cortes orgánicas.

«Sería interesante -dice el señor Oreja- leer ahora los discursos que pronunció Robledo en el cine Aramo, de Oviedo, dentro de su campaña electoral a las Cortes franquistas. Allí dijo cosas tremebundas. »

En las elecciones celebradas en Madrid entre los representantes asturianos para designar el vocal regional de la junta directiva nacional del Partido Unido de Alianza Popular (PUAP) ganó el señor Oreja por diez votos contra ocho del señor Robledo.

El sector próximo al vencedor estima que sus votos son los de quienes desean un partido mirando al futuro y no al pasado. Entre los que le votaron está el único di putado de AP por Asturias, Juan Luis de la Vallina, precisamente primo de Juan Velarde Fuertes.

El señor Oreja opina que con Gonzalo Fernández de la Mora y Laureano López Rodó habría que hacer lo mismo que el Partido Comunista con Pasionaria: «Dejarlos ahí -dice-, porque echarlos no sería justo, pero como meras figuras decorativas.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_