_
_
_
_

Acto solemne en el aniversario de la fundación del Instituto de España

Bajo la presidencia del actual titular, Fernando Chueca Goitia, se celebró ayer en la sede de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas el acto solemne que cada año celebra el aniversario de la fundación del Instituto de España.El senador Fernando Chueca explicó a EL PAIS que «con esta solemnidad sólo celebramos tres actos académicos al año: el primero coincide con la apertura del curso, el segundo se celebra en enero, mes de la fundación del Instituto, y el tercero tiene cierto carácter cervantino y coincide con el Día del Libro».

En un aula de la Academia, orlada de retratos y cuadrantes de raso rojo, cuarenta personas escasas acudieron al solemne acto académico en el que el secretario perpetuo del Instituto de España, el profesor Antonio Roméu de Armas, hizo, como cada año, un resumen de la historia y actividades de dicha institución.

Poco después, por parte de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, el profesor Angel González Alvarez disertó ampliamente sobre el tema de La dignidad de la persona humana. Copioso en citas, que no ignoraban la tradición aristotélica ni la justiniana en su difícil fusión cristiana, y tampoco a los filósofos más jóvenes, como Fernando Savater, el profesor González Alvarez se refirió al origen de persona y de hombre, a la naturaleza humana como fusión de materia y espíritu y a la libertad como don sumo del Creador. En la libertad y en la justicia cifra el filósofo González Alvarez la base y fundamento de la dignidad humana, y no faltaron invectivas contra corrientes filosóficas contemporáneas como el existencialismo y las que él calificó de historicismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_