El PSOE pide la inmediata desprivatización del Metro
«La Compañía Metropolitano madrileña debe cesar inmediatamente en la explotación del servicio del Metro y nombrarse una intervención de la Administración que establezca un plan urgente de mejora de las condiciones de explotación y puesta en servicio de las nuevas líneas.» Esta es una de las primeras condiciones que para conseguir una mejora en los transportes públicos madrileños han señalado en un informe Enrique Sapena, coordinador de la comisión de transportes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Manuel Turrión, diputado por Madrid y miembro de la Mesa de la Comisión del Congreso para el Transporte.El tema del Metro se encuentra inserto en un amplio estudio que sobre el tema del transporte para Madrid-región está elaborando el PSOE. En este informe se señala que es inexplicable el retraso en la solución al problema de la desprivatización del Metro, hecho que se considera como «una prueba más de la ineficacia de la Administración pública, que no sabe arbitrar ni los medios ni las formas necesarias para la puesta en explotación de los kilómetros de túnel ya construidos y que suponen una inútil inversión de muchos miles de millones de pesetas».
Como condiciones inmediatas para mejorar los servicios de transporte públicos, los señores Sapena y Turrión consideran que es necesario crear inmediatamente un consorcio de transportes en el que se unifique la gestión y explotación de la totalidad de las redes de transporte público de la zona. En el consorcio deberán estar representados el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ayuntamiento, transportistas, usuarios, partidos políticos, movimiento ciudadano y sindicatos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.