_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nuevos tiempos

Hace unos años el irse de la directiva del Real Madrid hubiese sido un suicidio deportivo. En los tiempos que corren, el que parecería destinado a ser futuro presidente de la «casa blanca» deja de hacer la guerra desde dentro y se permite el lujo de dimitir casi desde Moscú para empezar el ataque por fuera. Ramón Mendoza, que entró sorpredentemente para «hacer algo», se va, no menos de sopetón, porque «está todo hecho».El país ha cambiado, es evidente. Estas cosas no pasaban antes. Si la candidatura «oficial» del viejo «Sanedrín» madridista tenía pensado a Gregorio Paunero como futuro rector, hasta los compromisarios más recalcitrantes se pueden volver «progres». Saporta, el eterno valedor en la sombra, ya no podrá tener tan controlado a un «presidenciable», que podía sujetar dentro.

De cualquier forma, no se puede olvidar que, al fin y a la postre, goles son triunfos y no es lo mismo el Madrid líder de este año que el renqueante del pasado. Ese es el único punto favorable para el poder establecido blanco. Pero si el Madrid, con lesionados y todo, empieza a perder, ya sería una buena coincidencia con la marcha de Ramón Mendoza. Por lo pronto, la oposición blanca ya puede ser para tomarla en cuenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_