"No ha habido un verdadero rescate de terrenos en la Feria del Campo"
La Coordinadora de la Casa de Campo, entidad que agrupa a las asociaciones próximas a esta zona de Madrid, ha hecho público un comunicado acerca de las reuniones mantenidas por el Ayuntamiento de Madrid con la Dirección del Patrimonio y la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales (AISS) sobre la cesión de terrenos en la Feria del Campo.Según la Coordinadora, no puede hablarse de cesión, sino de reversión. «La cesión de terrenos en 1951 fue hecha por un organismo estatal, Patrimonio Nacional, a otro igualmente estatal, Delegación Nacional de Sindicatos, con la tímida oposición del Ayuntamiento y en contra de los intereses del pueblo madrileño. La pérdida de 670.000 metros cuadrados de parque público se ve escasamente compensada con la cesión de los edificios allí colocados.»
Insiste el comunicado en que el Estado no ha renunciado a la concesión hecha entonces y el 3 1 de diciembre de 1980 sigue imperante como fecha de renuncia para la mayor parte de la Feria. «Las restricciones en el uso de los edificios son inaceptables, tanto cuantitativa como cualitativan ente. Se califica de docentes a cosas como la Escuela de Dirigentes Sindicales, se impone un uso ferial en los mejores pabellones y se relega al Ayuntamiento a la libre disposición de gallineros e instalaciones similares.»
La Coordinadora de la Casa de Campo, tras señalar que «el Ayuntamiento no ha realizado el definitivo rescate de terrenos, sino simplemente ha aceptado las decisiones de la AISS», expone que. según ellos, «un Ayuntamiento al que quedan pocos meses de poder no está capacitado moralmente para tomar decisiones que puedan hipotecar el patrimonio de los madrileños por muchos años».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.