_
_
_
_
Clausurado el II Congreso de Alianza Popular

Ausencias de parlamentarios en el congreso de AP

El grupo parlamentario de Alianza Popular -dieciséis diputados y dos senadores- protagonizó una de las actitudes más controvertidas, de entre las muchas que pudieron observarse en los pasillos, durante el congreso de Alianza Popular: Antonio Carro, Gregorio López Bravo, Alberto Jarabo y Licinio de la Fuente ni siquiera hicieron acto de presencia.Antonio del Valle y José Martínez Emperador se retiraron inmediatamente, antes de la sesión de clausura. Pedro Mendizábal permaneció en los pasillos sin acudir a las votaciones, y bastantes horas antes había volado hacia Ibiza el senador por aquella demarcación, Abel Matutes.

El grupo cuenta con representantes del ala progresista y de la más cerrada derecha -junto con dos figuras cuya situación en el partido es de difícil definición, los señores De la Fuente y López Bravo-, y algunos de ellos cuestionaban incluso la continuidad del señor Fraga al frente de la secretaría general de AP.

Puede anotarse que también se marchó del congreso, sin asistir a la clausura, Enrique Thomas de Carranza, con gesto visiblemente cantrariado, después de que fuese descabaIgado de su puesto en la junta directiva, sin que nadie hiciese la más mínima mención a su actividad.

Divorcio y anticonceptivos han sido los temas tabú del congreso de Alianza Popular. Ya en la ponencia política provocaron el único recuento de votos que fue necesario a lo largo de las sesiones de trabajo. Posteriormente, la ponencia sobre condición de la mujer, presentada por Margarita Rituerto, desató las iras de una buena parte de los asistentes al defender la tesis del divorcio y la despenalización de los anticonceptivos. La ponente hubo de retirarse ante las protestas registradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_