_
_
_
_

Cinco muertos y veintidós desaparecidos en un naufragio

Veintisiete desaparecidos en el balance del naufragio sufrido por un barco congelador en las inmediaciones de las islas Cíes, situadas a la salida de la ría de Vigo. Sólo nueve tripulantes fueron rescatados ayer con vida. A pesar del rastreo intenso a que fue sometida a lo largo de todo el día la zona próxima al lugar del naufragio, no pudo ser rescatado ninguno de los desaparecidos.El buque partió de Vigo a las cinco de la tarde del viernes con destino a Suráfrica. Sobre las diez de la noche, y a la altura del cabo Silleiro, se produjo una explosión en la sala de máquinas, y el barco quedó a la deriva. Sobre la una y media de la madrugada, el Marbel encalló y fue a estrellarse contra las rocas arrastrado por un fuerte temporal, sin que nada pudieran hacer por el barco y los tripulantes tres pesqueros que acudieron en su ayuda.

Los nueve rescatados pudieron saltar a las rocas en el moménto en que se produjo el hundimiento del buque, y fueron recogidos a las once de la mañana de ayer.

A su llegada al puerto de Vigo hubo protestas airadas por la falta de un adecuado servicio de salvamento en el primer puerto pesquero de Europa. Alguno de los marineros criticó, en términos muy duros, la actitud del capitán del navío.

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_