Cinco muertos y veintidós desaparecidos en un naufragio

Veintisiete desaparecidos en el balance del naufragio sufrido por un barco congelador en las inmediaciones de las islas Cíes, situadas a la salida de la ría de Vigo. Sólo nueve tripulantes fueron rescatados ayer con vida. A pesar del rastreo intenso a que fue sometida a lo largo de todo el día la zona próxima al lugar del naufragio, no pudo ser rescatado ninguno de los desaparecidos.El buque partió de Vigo a las cinco de la tarde del viernes con destino a Suráfrica. Sobre las diez de la noche, y a la altura del cabo Silleiro, se produjo una explosión en la sala de máquinas, y el barco quedó a la deriva. Sobre la una y media de la madrugada, el Marbel encalló y fue a estrellarse contra las rocas arrastrado por un fuerte temporal, sin que nada pudieran hacer por el barco y los tripulantes tres pesqueros que acudieron en su ayuda.

Los nueve rescatados pudieron saltar a las rocas en el moménto en que se produjo el hundimiento del buque, y fueron recogidos a las once de la mañana de ayer.

A su llegada al puerto de Vigo hubo protestas airadas por la falta de un adecuado servicio de salvamento en el primer puerto pesquero de Europa. Alguno de los marineros criticó, en términos muy duros, la actitud del capitán del navío.

Página 16

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 28 de enero de 1978.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50