Barreras arquitectónicas
Entre las medidas de urgencia que el Gobierno ha adoptado para paliar el paro obrero se encuentra la construcción de veinte centros escolares en Madrid, estando pendiente la ejecución de este proyecto del acuerdo entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ayuntamiento de la Villa.Uno de los mayores problemas con que han de enfrentarse los minusválidos es el llamado «barreras arquitectónicas», (puertas estrechas, escaleras por doquier, ascensores angostos, transporte inadaptado..., inaccesibilidad, en suma,que impide su normal desenvolvimiento por la ciudad); hasta tal punto es importante el problema de las «barreras» que cualquier logro en los campos de la rehabilitación, la enseñanza o el trabajo queda minimizado si su acceso se dificulta. Comoquiera que está demostrado por los técnicos en la materia que el costo de un edificio sin «barreras» no supera el 1% de su presupuesto total, nos gustaría que los organismos competentes en la construcción de estos veinte centros tuvieran en cuenta las dificultades físicas de un 3,5% de la población y los edificaran sin «barreras», consultando para ello a los técnicos del servicio de rehabilitación del Ministerio de Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.