Ian Smith llega a un acuerdo con dirigentes negros moderados
El Gobierno de Ian Smith y los nacionalistas «moderados» han llegado a un acuerdo sobre las garantías para la minoría blanca bajo un futuro Gobierno de mayoría negra en Rodesia, salvando así el último obstáculo en las negociaciones iniciadas hace seis semanas en Salisbury.Según noticias recibidas ayer en Londres, las cuatro partes representadas en las negociaciones -el Gobierno de lan Smith y los dirigentes nacionalistas Abel Muzorewa, Ndabadingi Sithole y el jefe tribal y senador en el actual Parlamento rodesiano Jeremiah Chirau- acordaron incluir estas garantías en la Constitución del futuro Estado negro de Zimbabwe (Rodesia), por un período de diez años.
Con ello lan Smith parece haberse adelantado, una vez más, a las iniciativas británicas. El secretario del Foreign Office, David Owen, tiene previsto entrevistarse, en efecto, dentro de unas semanas, con los dirigentes del Frente Patriótico Rodesiano, Robert Mugabe y Joshua Nkomo, partidarios de la lucha armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.